Las gobernadoras y el gobernador del PAN, integrados a la GOAN, propusieron que los tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión, asuman un compromiso con la neutralidad política en el tema de seguridad y establezcan una política de estado para recuperar la paz, en el marco de las reacciones desatadas a raíz del asesinato de Carlos Manzo, alcalde Uruapan, Michoacán.
A través de una postura pública, las y el panista destacaron que este compromiso debe acompañarse de responsabilidades concretas, con tiempos y objetivos medibles, para que en México vuelva a prevalecer el estado de derecho.
Aun cuando reconocen los avances que se han logrado en el último año, dijeron que es claro que la población demanda a los diferentes niveles de gobierno mayor eficiencia y contundencia.
Te podría interesar
En ese mismo sentido, hicieron una convocatoria a la mesura de la clase política y convocar a la concordia social.
“La violencia creció año con año hasta la cresta del año pasado. Pero las y los mexicanos no viven en el pasado. Sufren hoy y demandan actuar en consecuencia. Nuestro actuar inmediato definirá su provenir. El imperio de la ley, la fortaleza de las instituciones, la coordinación de autoridades y la recuperación del diálogo es el único camino admisible para ofrecer la justicia que las familias merecen, añoran y demandan”, finalizaron.
