JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: Guía para obtener un lugar en diciembre

El próximo lunes 1 de diciembre se abrirán nuevos espacios para los interesados en acceder al programa social

Así puedes obtener un lugar en diciembre para Jóvenes Construyendo el Futuro
Así puedes obtener un lugar en diciembre para Jóvenes Construyendo el FuturoCréditos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social dirigido a jóvenes que buscan adquirir experiencia laboral y capacitarse en un Centro de Trabajo. Las personas aceptadas dentro de este apoyo reciben un monto económico, experiencia dentro del mercado laboral y la oportunidad de trabajar dentro del centro al culminar el tiempo del programa.

Debido a la importancia de este programa, las autoridades han informado que el próximo lunes 1 de diciembre se abrirán cerca de 45 mil espacios en centros de trabajo en donde los interesados podrán ingresar. Sin embargo; es importante mencionar que se debe seguir una serie de pasos para ganar un lugar y acceder a los beneficios del programa.

¿Cómo obtener un lugar en Jóvenes Construyendo el Futuro 2025?

Los interesados en acceder a Jóvenes Construyendo el Futuro durante diciembre deberán ingresar al siguiente link, aquí los interesados deberán acceder al apartado de “Aprendiz”, en donde deberán realizar su registro con la documentación solicitada; es importante señalar que el programa está dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años.

Los interesados deberán contar con: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, fotografía; además de llenar la ficha de registro en línea. Este registro también puede realizarse en las oficinas móviles, los seleccionados recibirán un correo en el correo electrónico registrado por lo que es importante tener acceso a dicho correo. 

Impacto de Jóvenes Construyendo el Futuro

El impacto más directo de Jóvenes Construyendo el Futuro, se ha visto reflejado en beneficiar a 3 millones 423 mil 461 jóvenes; estos han podido obtener experiencia laboral mientras reciben un pago mensual que les permite sustentar sus diversos gastos mientras trabajan.

Aunado a esto; el gobierno ha informado que 7 de cada 10 aprendices han logrado ingresar al mercado laboral dentro de los centros de trabajo en donde han participado. Este programa se ha vuelto uno de los más importantes para ayudar a los jóvenes a acceder a empleos formales.