La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ser mujer presidenta en momentos difíciles es tener “temple para resistir, virtud para decidir y humanidad para apoyar al débil”.
Sheinbaum afirma que la presidencia femenina requiere 'resistencia y decisión'
Al encabezar la ceremonia de reconocimiento al personal que participó en la aplicación del Plan DN-III-E y Plan Marina, derivado de las lluvias intensas y diversas afectaciones registradas en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, la mandataria indicó que México no es el país de la “envidia, de la avaricia o del egoísmo”, sino el que abraza, el que comparte, el que acompaña y el que ayuda.
“Ser mujer presidenta en momentos difíciles es asumir la fraternidad como principio de gobierno, es comprender que cada decisión lleva consigo un acto de cuidado, un compromiso profundo con la vida y la dignidad de las personas”, indicó.
Te podría interesar
“Ser mujer presidenta es gobernar desde la raíz más noble de nuestro pueblo, la sensibilidad que escucha, la empatía que abraza y la firmeza que protege, es demostrar el poder no está en imponer, sino en servir con integridad, con presencia y con corazón”, dijo.
De acuerdo con Sheinbaum, “ser mujer presidenta es ponerse al frente en los momentos más difíciles y caminar al lado del pueblo es cuidar y proteger como lo hace una madre de un hermano, una hija, esta inmensa nación; significa no abandonar a nadie, no permitir que una sola familia quede rezagada y garantizar que la justicia social llegue a todos los rincones; es tener el coraje de sostener a México en los días de dolor y la ternura de ayudarlo a levantarse con esperanza”, enfatizó.
