POLÍTICA

Alejandro Moreno acusa a Morena de querer someter a la FGR tras posible salida de Gertz Manero

El senador por el PRI destacó que algunos morenistas señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado no quieren que se les investigue.

El dirigente nacional del PRI aseguró que Morena es un desastre y cuestionó si está buscando dinamitar la relación con EU.
El dirigente nacional del PRI aseguró que Morena es un desastre y cuestionó si está buscando dinamitar la relación con EU.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que Morena busca destruir la autonomía de la FGR y someterla al poder del gobierno con la posible salida de Alejandro Gertz Manero. 

En medio de las especulaciones sobre la renuncia o remoción del titular de la FGR, el senador por el PRI destacó que algunos morenistas señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado no quieren que se les investigue y, por el contrario, buscan que se les encubra. 

Señaló, en este sentido, que les estorba una FGR libre y autónoma, que actúe conforme a la ley, justo cuando revientan los escándalos de corrupción, de huachicol fiscal y de lavado de dinero, que han hecho del poder su refugio y mantienen un pacto con el crimen organizado. 

“Como no actúa a su capricho ni bajo consigna, ahora quieren destruir su autonomía y someterla al poder del gobierno”, resaltó Alejandro Moreno Cárdenas en sus redes sociales. 

Subrayó que, como el país se les va de las manos, en Morena buscan apretar desde el poder y usar a la FGR para perseguir, someter y doblar ciudadanos, periodistas y opositores al régimen que hablan con la verdad.

“Morenas quiere acabar con la justicia para consolidar su autoritarismo e instaurar una narcodictadura terrorista y comunista como en Venezuela”, afirmó el priista. 

El dirigente nacional del PRI aseguró que Morena es un desastre y cuestionó si está buscando dinamitar la relación con Estados Unidos, justo ahora que el gobierno norteamericano reconoce la colaboración, la cooperación y el trabajo institucional de la FGR.

Indicó que, en lugar de fortalecer la cooperación internacional contra el crimen organizado, Morena busca romperla para imponer el control absoluto de la justicia y proteger criminales.