Un grupo de productores agrícolas logró ingresar al pleno del Senado de la República con el objetivo de acercarse a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y buscar una interlocución con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con el apoyo de legisladores de oposición, los líderes agrícolas ingresaron al salón de sesiones y se colocaron debajo de la tribuna, donde se mantuvieron por espacio de 10 minutos, mientras Ariadna Montiel se despedía tras concluir su comparecencia.
En entrevista, Horacio Gómez Carranza, dirigente agrícola de Baja California aseguró que el objetivo era acercarse a la secretaria de Bienestar, ya que para ellos es un interlocutor válido y confiable, por su cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Y es que, señaló, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, sólo se ha limitado a guardar silencio ante la crisis.
Horacio Gómez negó que sean ellos quienes imponen los precios de los productos y precisó que la solución al problema está en manos del propio gobierno.
Te podría interesar
Los líderes agrícolas indicaron que mantendrán los 40 bloqueos carreteros en el país ante la crisis en los bajos precios de los productos del campo, la falta de créditos y la importación desmedida de granos en el país.
