Los programas de la Secretaría del Bienestar están diseñados para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y garantizar su acceso a recursos básicos. Con base en ello, entre los grupos beneficiados se encuentran las personas con discapacidad, estudiantes, mujeres, así como niños y niñas que son hijos de madres trabajadoras.
Los apoyos siguen una serie de reglas de operación y de programación. Las primeras establecen quiénes son los beneficiarios y los criterios para recibir el dinero, mientras que las segundas definen cuándo y cómo se entregan, incluyendo el calendario y las etapas en que se asignarán los recursos a las personas.
En ese sentido, de acuerdo con el calendario de la Secretaría del Bienestar hay ciertos programas que estarán recibiendo su último pago del 2025 en noviembre de manera que las personas que reciben el apoyo deben estar al tanto para poder cobrar el monto que les corresponde en tiempo y forma.
Te podría interesar
Estos son los programas que recibirán su último pago del año en noviembre
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: Apoyo bimestral para personas de 65 años o más.
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad: Apoyo bimestral para personas con discapacidad permanente o de largo plazo.
- Pensión Mujeres Bienestar: Apoyo bimestral para mujeres de 60 a 64 años en vulnerabilidad.
- Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras: Apoyo para hijos de madres trabajadoras
¿Cuánto reciben los beneficiarios?
Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: $6,200 pesos cada dos meses.
Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad: $3,200 pesos bimestrales.
Te podría interesar
Pensión Mujeres Bienestar: $3,000 pesos cada dos meses para mujeres de 60 a 64 años en vulnerabilidad.
Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras:
- Niñas y niños de 0 a antes de 4 años: $1,650 pesos bimestrales.
- Niñas y niños con discapacidad de 0 a antes de 6 años: $3,720 pesos bimestrales.
¿Cuáles son las fechas de pago en noviembre?
La organización de los pagos de los programas del Bienestar se realiza, a menudo, en orden alfabético del apellido del beneficiario, con el objetivo de evitar saturación en los puntos de pago y hacer más eficiente la dispersión de los recursos.
Por lo tanto, se estima que a partir del lunes 3 de noviembre comiencen a realizarse los primeros pagos para los beneficiarios cuyo apellido inicie con la letra A, y así sucesivamente hasta completar el abecedario a lo largo del mes. Para más información al respecto, se recomienda consultar los canales oficiales de la Secretaría del Bienestar y mantenerse al tanto de posibles cambios en la programación.
