POLÍTICA

Gobierno no atendió denuncias ni peticiones de ayuda de Carlos Manzo, reclama Máynez

El exdiputado federal cuestionó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Seguridad también a nivel federal, por no atender los llamados referidos por el alcalde de Uruapan.

Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado en un ataque mientras encabezaba un acto público la noche de este sábado 1 de noviembre en su municipio, lanzó repetidas voces de alerta sobre la operación del crimen organizado en su entidad y no fue escuchado, lamentó el dirigente del Movimiento Ciudadano (MC). Jorge Álvarez.

El exdiputado federal cuestionó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Seguridad también a nivel federal, por no atender los llamados referidos.

Dichas autoridades tampoco escucharon los llamados hechos desde hace más de un mes en la Cámara de Diputados, por los integrantes de MC que pidieron atender y apoyar a Manzo Rodríguez, lamentó Álvarez Máynez.

En un par de publicaciones hechas en redes sociales, momentos después del ataque con un arma de fuego perpetrado contra el presidente municipal que denunció públicamente y de manera reiterada la presencia y operación de la criminalidad en su municipio y en el territorio michoacano, el dirigente partidista fue enfático en la desatención e indiferencia del Gobierno Federal.

“Condenamos el atentado que acaba de sufrir el alcalde Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo. Hemos hecho llamados públicos e institucionales para que el @GobiernoMX refuerce su seguridad ante las amenazas que ha sufrido por su combate frontal al crimen organizado”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @AlvarezMaynez, momentos antes de que se confirmara el deceso de la víctima.

“Una y otra vez, Carlos Manzo alzó la voz para pedir ayuda del @GobiernoMX Hace más de un mes, en la @MxDiputados_ se hizo un llamado formal a atender sus solicitudes. No tendríamos que estar hoy lamentando su muerte. ¿Por qué no atendieron su llamado en la @SSPCMexico?”, cuestionó el líder partidista, a la dependencia a cargo del secretario Omar García.

Máynez politiza la tragedia, acusan morenistas

En respuesta a las publicaciones del coordinador nacional de MC, legisladores federales morenistas salieron a acusarlo de politizar la tragedia para sacar ventajas.

El vocero de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Arturo Ávila, prefirió abrir un frente de confrontación con Máynez, antes que expresar alguna pena por el homicidio del gobernante en Uruapan.

“@AlvarezMaynez nos conocemos hace años; y hoy verte sacar raja política de la tragedia me deja claro cuál es tu ruta, lucrar con la desgracia es un sello de la derecha. Será que @MovCiudadanoMX se siente más cómodo actuando con el “nuevo” @AcciónNacional… tsssss, de pena ajena”, escribió el morenista en su cuenta en X, @arturoavila_mx.

En el mismo tono se pronunció el también diputado federal de Morena, Carlos Hernández Mirón.

Horas después, el diputado Ávila volvió a emplear sus cuentas en redes sociales, para decir que el homicidio del munícipe “le rompe el corazón”, y volver a acusar a otros actores políticos de utilizar el suceso como una herramienta política.

Ello, en referencia a una publicación de la alcaldesa en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Alessandra Rojo, con la que desde hace días mantiene una confrontación discursiva en redes sociales y la opinión pública.

“La muerte de Carlos Manzo nos rompe el corazón: Mi más sentido pésame a sus hijos, su familia y todos los que hoy lloran su partida. Pero justo por ese dolor, por respeto a su memoria, es inaceptable que se use esta tragedia para hacer politiquería. No es momento de oportunismo ni de discursos inflamados que solo buscan likes y divisiones. Nuestra Presidenta: @Claudiashein, ya se pronunció con claridad: el Gobierno de México está trabajando, investigando y actuando. Hay detenidos. Digamos no a las palabras huecas, digamos si a la justicia con hechos”, expresó el parlamentario federal.