Este 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México, dedicada a recordar y honrar a los seres queridos que ya han fallecido. La pérdida de una persona siempre suele conmover y generar conmoción, ya sea de un ser cercano e incluso cuando un famoso fallece, provoca un gran impacto dada su trascendencia.
En ese sentido, 2025 no ha sido un año que haya quedado exento de la muerte de algún famoso, ya que artistas, políticos e incluso íconos del deporte han dicho adiós. Por ello, este Día de Muertos es preciso hacerles una breve mención por la importancia que tuvieron en vida.
¿Qué famosos fallecieron este 2025?
Una de las muertes más sonadas en 2025 fue la de Ozzy Osbourne, el legendario vocalista de Black Sabbath. Falleció el 22 de julio de 2025 a los 76 años de edad y será recordado como uno de los pioneros del heavy-metal.
El mundo de la música también sufrió otras pérdidas importantes, como la de Paul Daniel “Ace” Frehley, guitarrista de Kiss, el 16 de octubre, y Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit, el 18 del mismo mes. La música mexicana también ha padecido una lamentable pérdida, cuando el 17 de febrero se anunció el fallecimiento de Paquita la del Barrio.
Por otro lado, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, falleció el 13 de abril de 2025 en Lima, Perú, a los 89 años, siendo una de las figuras más destacadas de las letras latinoamericanas. Otra figura intelectual, aunque en el campo de la ciencia, fue Julieta Fierro, astrónoma y divulgadora científica, quien murió el pasado 19 de septiembre.
El 21 de abril se confirmó la muerte del Papa Francisco, quien tras padecer varios problemas de salud falleció a los 88 años en su residencia del Vaticano. Otra figura representativa de Latinoamérica, el expresidente de Uruguay Pepe Mujica, murió el 13 de mayo, dejando un profundo legado y consternación para su país.
En el deporte, el futbol mexicano quedó conmocionado recientemente por la muerte de Manuel Lapuente, exitoso entrenador, el 25 de octubre. Otros atletas que fallecieron fueron Felix Baumgartner, atleta extremo, el 17 de julio, y George Foreman, excampeón mundial de boxeo, el 21 de marzo. No obstante, entre las muertes que más impactaron, la de los futbolistas Diogo Jota y André Silva, quienes perdieron la vida el 3 de julio, quedarán entre las más recordadas a causa del trágico accidente automovilístico que sufrieron.
Estas fueron algunas de las muertes más sonadas de personalidades en diversos campos a lo largo de 2025, quienes dejaron un vacío debido a su trascendencia y al impacto que tuvieron en los entornos en los que se desarrollaron.
