El Gobierno de México, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puso en marcha una estrategia nacional de capacitación dirigida a autoridades educativas, representantes sindicales y delegaciones del ISSSTE.
El objetivo es identificar mejores prácticas y unificar criterios para trámites como licencias médicas, pensiones, cambios de actividad, seguros de vida y permisos parentales, que realizan las y los maestros en todo el país.
El SNTE informó que la Capacitación Nacional en Seguridad Social y Derechos Laborales busca simplificar y homologar los trámites administrativos.
Te podría interesar
En este proceso participan, además del SNTE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante el arranque de la estrategia, el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, destacó que esta iniciativa beneficiará a todos los trabajadores al servicio del Estado y, en su mensaje, criticó las campañas que buscan denigrar al magisterio.
Te podría interesar
Ante autoridades educativas, Alfonso Cepeda reiteró la exigencia de reformar la Ley del ISSSTE para eliminar las cuentas individuales y elevar el tope de pensión en el Décimo Transitorio.
