El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió la renuncia de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, quien, dijo, se ha mantenido ausente ante la persecución del gobierno de Morena contra los jóvenes que participaron en la marcha de la Generación Z.
En conferencia de prensa, el senador por el PRI demandó la liberación inmediata de los jóvenes detenidos durante la marcha del pasado sábado, que, dijo, “son presos políticos del narcoestado de Morena”.
Señaló que no se puede permitir que el gobierno federal violente y criminalice a los ciudadanos, que de manera libre deben tener el derecho y la oportunidad de manifestarse.
Te podría interesar
Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que, frente a lo ocurrido, la presidenta de la CNDH ha sido un cero a la izquierda e incluso se ha convertido en parte de la persecución del Estado contra los jóvenes por lo que exigió su renuncia.
El presidente nacional del PRI aseguró que la orden de perseguir a los jóvenes vino del gobierno de Morena, por lo que, dijo, debería combatirse con la misma fuerza al crimen organizado.
Te podría interesar
Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que en Morena están muertos de miedo, pues ya vieron lo que puede hacer el pueblo de México y saben que los jóvenes no se van a quedar callados.
