Este lunes 17 de noviembre de 2025 se conmemora el Día de la Revolución Mexicana, una de las fechas cívicas más importantes del país. Por ello, trabajadores y estudiantes disfrutan de un día de descanso, lo que permite un fin de semana largo, aun cuando la fecha oficial de la celebración es el 20 de noviembre.
En este contexto, es normal que ciertos servicios y trámites presenten ajustes en sus horarios o suspendan actividades. Incluso las dispersiones de recursos pertenecientes a programas como la Pensión del Bienestar pueden verse afectadas. Esto genera dudas entre la población sobre la disponibilidad de sus beneficios al tratarse de un día de asueto.
¿Habrá pagos de la Pensión Bienestar este lunes 17 de noviembre?
El pago del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (así como de otros apoyos de la Secretaría de Bienestar) correspondiente al bimestre noviembre–diciembre de 2025 comenzó el lunes 3 de noviembre de 2025 y concluirá el próximo 27 del mismo mes.
Te podría interesar
La dispersión bancaria se realiza mediante la Tarjeta del Bienestar, y los beneficiarios pueden disponer de sus recursos a partir de la fecha de depósito que les corresponda, según la letra inicial de su primer apellido.
Sin embargo, este lunes 17 de noviembre, al tratarse de un día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el programa no realiza pagos ni depósitos.
Te podría interesar
Con base en lo anterior, este martes 18 de noviembre se reanudarán los depósitos siguiendo el calendario establecido por la Secretaría de Bienestar. En este caso, las personas cuyo primer apellido inicia con la letra “M” comenzarán a recibir sus recursos en su Tarjeta del Bienestar a partir de dicha fecha.
¿Quiénes son los beneficiarios del programa?
Los programas del Bienestar benefician principalmente a personas adultas mayores, ciudadanos de 65 años o más; personas con discapacidad; mujeres de 60 a 64 años y madres trabajadoras con hijos, así como otros sectores en situación de pobreza o vulnerabilidad. La cantidad que reciben estos grupos varía según la iniciativa a la que pertenezcan; sin embargo, en la mayoría de los casos, los apoyos bimestrales oscilan entre los 3,000 y los 6,200 pesos, dependiendo del tipo de programa y de las reglas de operación vigentes.
