Una jueza de distrito rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de los familiares de Hernán Bermúdez Requena, El Abuelo, líder del grupo delictivo de La Barredora.
Sandra Adriana Carbajal Díaz, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Tabasco, le negó la suspensión definitiva a Verónica y a David Hernán Bermúdez Encalada, hijos del ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco.
Lo anterior, contra el acuerdo 228/2025 del 24 de julio de este año, mediante el cual la Unidad de Inteligencia Financiera los incorporó a la lista de personas bloqueadas del Sistema Financiero Mexicano.
Te podría interesar
Asimismo, la impartidora de justicia admitió a trámite el juicio de amparo que promovió Fabiola Bermúdez Encalada, a quien, el 26 de agosto de este año, Dora Crystal Olivares Muñoz, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco, le negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de la cuenta bancaria que tiene el grupo financiero BBVA.
En este contexto el Tribunal Colegiado en materia Penal le ordenó a la jueza Carbajal Díaz que le permita a Hernán Bermúdez ratificar, a través de videoconferencia, la demanda de amparo que interpuso el 14 de agosto de este año, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias y la de sus familiares.
Te podría interesar
En su escrito, el ex colaborador de Adán Augusto López afirmó que esta determinación de la UIF es resultado de la persecución política en la que “injustamente” se han visto envueltos.
