La presidenta Claudia Sheimbaum invitó a los dueños y concesionarios de radio y televisión a una discusión abierta a través de una comisión que es parte de la reforma electoral, para analizar los tiempos oficiales durante los procesos electorales.
Dijo que participen para que su voz sea escuchada.
“Les invito a que tengan una reunión con esta comisión para que hablemos de los tiempos que tanto les importan a ustedes, los tiempos de los partidos políticos en la época de elecciones, los tiempos de los... la repetición de mensajes de 20 segundos por muchas ocasiones, lo que esto significa para los propios medios, para la audiencia, para los electores y también para quien busca ser reconocido en la sociedad a través de un modelo democrático electoral. Estamos totalmente abiertos a escucharlos, a escucharles siempre”, indicó.
Te podría interesar
Señaló que el gobierno está abierto a escucharlos y construir juntos la democracia y el derecho a la información.
La mandataria señaló que a pesar de las diferencias, porque para eso es la democracia, para tener diferencias, lo importante es garantizar la libre expresión.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, José Antonio García Herrera, reconoció los cambios profundos que atraviesa el país y aprovechó para solicitar a la Presidenta Sheinbaum que el Estado mexicano garantice condiciones regulatorias justas para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y radiodifusión, a fin de continuar brindando un servicio público necesario para los ciudadanos.
Tras reconocer su apertura al diálogo sobre las reformas en este ámbito, José Antonio García Herrera adelantó que presentará una carta con propuestas para mejorar la situación de la radio y televisión en México.
“Es por eso, Presidenta, que le pedimos que el Estado mexicano garantice condiciones regulatorias parejas para el desarrollo de nuestra industria y así poder seguir dando el servicio público que nuestros ciudadanos requieren. Le reconocemos y agradecemos la apertura que tuvo para el diálogo frente a las reformas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, privilegiando siempre la libertad de expresión, información y opinión. Me permití elaborar, Presidenta, para entregarle una carta con las consideraciones que pondrían a la radio y a la televisión mexicanas en mejores condiciones para continuar con el servicio público gratuito que los mexicanos requieren”, destacó el directivo.
