La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la figura de la revocación de mandato, y señaló que la oposición teme al apoyo popular que mantiene su gobierno y el movimiento que encabeza.
Sheinbaum reafirma su apoyo a la revocación de mandato
La mandataria conminó a que el debate sobre la propuesta de adelantar el ejercicio a 2027 se realice de manera amplia, sin aprobaciones apresuradas ni argumentos infundados.
La jefa del Ejecutivo dejó en claro que la revocación de mandato “no es un capricho ni una ocurrencia”, sino una conquista del pueblo de México, impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo criticó a la oposición que asegura que el cambio de fecha para realizar la revocación podría ponerlos en desventaja.
“Dicen que habrá desventaja, pero también dicen que ya no hay apoyo popular a la presidenta. Entonces, ¿en qué quedamos? Si de verdad creen que el pueblo ya no respalda a este gobierno, ¿por qué tienen miedo a que se consulte al pueblo?”, lanzó.
Te podría interesar
Sheinbaum afirmó que detrás de ese discurso se esconde el reconocimiento tácito de que el movimiento de la Cuarta Transformación mantiene un amplio respaldo social, y que ese apoyo se ha ganado por gobernar con honestidad, cercanía y resultados.
