MOVILIZACIONES

¡Se viene otro! ¿Cuándo es el paro nacional de Transportistas y Agricultores en México?

La tensión vuelve a las carreteras del país, tacha este día en el calendario o avisa en tu trabajo que no llegarás.

Se avecina un nuevo paro nacional: agricultores y transportistas preparan bloqueos en todo México.
Se avecina un nuevo paro nacional: agricultores y transportistas preparan bloqueos en todo México.Créditos: cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

¡Prepárate, porque esto aún no termina! Agricultores y transportistas anunciaron un paro nacional con bloqueos que podrían extenderse por al menos 25 estados.

La iniciativa fue convocada por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), y sucede a pocos días de la movilización realizada en el Estado de México, el pasado lunes 03 de noviembre.

¿Cuándo y qué carreteras se verán afectadas?

El paro de transportistas y agricultores se llevará a cabo el próximo lunes 24 de noviembre y se espera que las acciones arranquen a primera hora del día. La movilización afectará principalmente las Carreteras Federales y Autopistas a lo largo de 25 estados.

Conforme se acerque la fecha, se darán más detalles de las afectaciones viales, para que automovilistas tomen sus precauciones.

¿Por qué habrá otro paro de transportistas?

La protesta surge como respuesta al abandono del campo mexicano, la inseguridad en las rutas y la falta de diálogo efectivo con el gobierno federal, en medio de un clima social que refleja el creciente malestar de los sectores productivos.

Representantes de ambas organizaciones expusieron que la situación que enfrenta el transporte de carga y el campo mexicano, afectados por altos costos de operación y producción; precios injustos; falta de apoyos y políticas que han puesto en riesgo la producción nacional y la economía de miles de familias.

“Estas dos agrupaciones el movimiento agrario campesino y ANTAC determinaos que la forma de lucha van a volver a ser las carreteras, vamos a tapar el tránsito de las mercancías no vamos a obstruir el paso de los vehículos privados ni de transporte de pasajeros. 

Los organizadores han advertido que se detendrá el transporte de carga y se bloquearán carreteras y aduanas, aunque aseguran que no afectarán al tránsito de vehículos particulares.