El canciller Juan Ramón de la Fuente participó en la reunión ministerial del G7, desarrollada en Niágara, Canadá.
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer parte del mensaje en el que el titular de esa dependencia destacó que, para consolidar exitosamente la conectividad marítima, es necesario fortalecer la cooperación regional.
Dijo que el objetivo es garantizar la soberanía de los Estados y fomentar la cooperación internacional.
Te podría interesar
Asimismo, sostuvo que los esfuerzos colectivos para combatir las actividades marítimas ilícitas deben guiarse por el derecho del mar.
Juan Ramón de la Fuente resaltó que la posición de México se sustenta en los principios constitucionales de política exterior, que privilegian el diálogo y la solución pacífica de las disputas como medios para resolver diferencias.
Te podría interesar
Este miércoles, los países integrantes del G7 acordaron reforzar la cooperación internacional en seguridad, economía y comercio, con énfasis en el combate al tráfico ilícito, la resiliencia económica y la diversificación de cadenas de suministro.
También abordaron la guerra en Ucrania y el plan de paz para Gaza.
Además de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón, asistieron ministros de México, India, Corea del Sur, Brasil, Sudáfrica, Australia y Arabia Saudita.
