La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, a efecto de atender los efectos del huracán Priscilla, se ha realizado el despliegue de una fuerza de tarea integrada por 2 mil 508 elementos, 330 vehículos y 189 unidades de maquinaria pesada para realizar acciones preventivas y de atención a la población en Baja California Sur. Se han suspendido clases y actividades administrativas por seguridad de l población.
Recordó que a las 06:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que, el centro de Priscilla, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 310 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 685 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.
Las autoridades estatales, municipales e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina continúan con los recorridos en zonas vulnerables para difundir entre la población las medidas.
Te podría interesar
preventivas y verificar las condiciones de los refugios temporales, además de la instalación de un puesto de mando alterno en el municipio de La Paz.
Asimismo, se reporta que los Planes DN-III-E, GN y Marina están en operación en apoyo en labores de seguridad y auxilio a la ciudadanía ante las precipitaciones y sus efectos en el área.Se han implementado cierres preventivos de puertos para embarcaciones mayores en Cabo San Lucas y menores en La Paz, Los Barriles, San José del Cabo, San Carlos y Bahía Magdalena.
Te podría interesar
Las autoridades estatales y municipales mantienen sesiones permanentes de los Consejos Estatal y Municipales de Protección Civil, con la participación de la CNPC, Defensa, Marina, GN, SMN, Conagua, SMN y CFE.
El gobierno de BCS ha dispuesto la suspensión de clases en todos los niveles educativos los días 7 y 8 de octubre, así como de actividades administrativas en oficinas municipales y en centros deportivos. También determinó el cierre de actividades recreativas en todas las playas de Los Cabos y restringir la venta en puestos semifijos y de alimentos, para evitar riesgos sanitarios.
