¡Prepárate! Pues este miércoles 08 de octubre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo una megamarcha, la cual, constará de bloqueos a las principales carreteras que conectan al Estado de México y la Ciudad de México.
Una vez más, la movilización tiene la exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Desde días pasados, la CNTE compartió un comunicado en el que daba a conocer las actividades que llevará a cabo a lo largo del mes de octubre, entre ellas, el megabloqueo a autopistas principales de la zona metropolitana del país.
Te podría interesar
Todo lo que tienes que saber del megabloqueo de la CNTE
Será mejor que tomes tus precauciones, pues la marcha dio comienzo en punto de las 11:00 hrs de este miércoles.
Las zonas afectadas serán
Te podría interesar
- Autopista México – Puebla, caseta de Chalco.
- Carretera México – Pachuca, Puente de Fierro, Ecatepec.
- Carretera México – Texcoco.
Además, de que se realizará un mitin en la Plaza de los Mártires, Toluca, Estado de México.
Por lo anterior, la entidad mexiquense será de las más afectadas, aunque esto conlleva en repercusiones a los automovilistas de la CDMX.
¿Qué piden los de la CNTE?
El objetivo es exigir un nuevo sistema solidario de pensiones y la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, así como de la llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La Asamblea Nacional Representativa (ANR), realizada en la Ciudad de México, aprobó un plan de acción que contempla un paro de 24 horas el próximo 17 de octubre, con una actividad central en la capital del país y réplicas en los estados donde la CNTE tiene presencia.
Este megabloqueo de la CNTE lleva la consigna de: ¡Trabajo igual, sueldo igual!
Liberan la vía Morelos
Por Massiel Ágreda
Hace unos minutos, integrantes de la CNTE liberaron ya la vialidad sobre la Vía Morelos, en Ecatepec; se decie que tendrán mesa de diálogo con autoridades.
Afectaciones en la México-Pachuca
Por Massiel Ágreda
El bloqueo ya se encuentra en la carretera México-Pachuca, en la Vía Morelos, a la altura del Puente de Fierro, en Ecatepec, Estado de México.
