Senadores del PRI denunciaron la presencia de un grupo de elementos de la Guardia Nacional al interior de la Cámara Alta, lo cual, advirtieron, representa una violación al recinto parlamentario.
Durante la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, la senadora Claudia Edith Anaya reclamó la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas en el recinto legislativo.
En sus redes sociales, la legisladora priista explicó que los uniformados, que se encontraban en el vestíbulo de la Cámara Alta, portaban equipo antimotines y advirtió que esto marcará un pésimo precedente.
Te podría interesar
Poco más tarde, lamentó que, ante posibles manifestaciones en favor de Palestina, se violara el acuerdo para solicitar la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y, en lugar de eso, se llevara personal militar, lo que consideró un exceso.
En respuesta, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, aclaró que se llamó a las fuerzas del orden como una acción disuasiva, ante las posibles manifestaciones, aprovechando la presencia del canciller.
Te podría interesar
Aseguró que los elementos no estaban armados y se les permitió el acceso al recinto para cubrirse de la lluvia.
No obstante, los elementos de la Guardia Nacional fueron captados desde temprana hora al interior de la Cámara Alta.
