Un juez de control vinculó a proceso a Gustavo Botello Rodríguez, El Viejón, jefe operativo del grupo delictivo de La Barredora, afín al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado como objetivo prioritario para el gabinete de seguridad federal y para el gobierno de Guanajuato.
Vinculan a proceso a El Viejón, jefe operativo de La Barredora
El impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el penal federal del Altiplano y dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Durante la audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de cocaína y clorhidrato de metanfetamina, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de venta de marihuana, posesión de armas de fuego, granada, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Te podría interesar
Elementos de fuerzas federales aprehendieron a Botello Rodríguez durante un cateo en el fraccionamiento Senderos de Monte Verde, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Además, en el operativo se aseguraron 149 gramos de marihuana, 750 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 767 gramos de cocaína; material bélico consistente en tres armas de fuego cortas, un arma larga, una granada,155 cartuchos y nueve cargadores, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como ocho teléfonos celulares, tres tabletas electrónicas y un chaleco táctico con la leyenda del CJNG.
