CRIMEN

VIDEO | Así luce Luis “N”, el asesino de la túnica negra que acabó con la vida de Amanda Castro

El sujeto fue captado el día del ataque vistiendo esta prenda; la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio averigua el caso.

VIDEO | Así luce Luis “N”, el asesino de la túnica negra que acabó con la vida de Amanda Castro
VIDEO | Así luce Luis “N”, el asesino de la túnica negra que acabó con la vida de Amanda CastroCréditos: Especial / X @siete_letras
Por
Escrito en NACIONAL el

Luis “N” fue identificado como el presunto responsable del asesinato de Amanda Castro, una joven de 22 años con quien antes de perpetrar el ataque sostenía una relación. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México remitió el caso a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio donde se ha abierto la carpeta de investigación para dar con el sujeto.

El ataque fue captado por cámaras de video la noche en que ocurrió, y el agresor vestía una túnica negra. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho ocurrió el 24 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y por 18 minutos aproximadamente el señalado agredió a la joven hasta quitarle la vida. Cabe destacar que durante dicho periodo de tiempo, no hubo intervención policial a pesar de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Esto se sabe sobre el ataque que acabó con la vida de Amanda Castro

Lo que ha trascendido hasta ahora sobre el caso es que, el día del ataque en la colonia Vista Alegre, Amanda Castro salió a pasear a su perro. Las cámaras de seguridad captaron su recorrido y, según la información filtrada por el periodista Antonio Nieto, la mujer caminó algunos metros y luego se sentó en la esquina de las calles José Sotero Castañeda y Juan A. Mateos.

En este punto, fue abordada por un hombre que vestía una túnica negra. Posteriormente, ella se levantó y caminó unos pasos hacia el sujeto; luego ambos se dirigieron hacia una jardinera, donde ocurrieron hechos que no quedaron registrados en las imágenes. Según los videos, permanecieron juntos alrededor de 18 minutos, tiempo durante el cual la víctima fue golpeada y, finalmente, el implicado le cortó la garganta con un arma blanca.

Cabe destacar que días antes de que se confirmara su muerte, Amanda había sido reportada como desaparecida, denuncia se hizo ante la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México (CDMX), la institución encargada de localizar a personas desaparecidas.

A través de testimonios y grabaciones, las autoridades pudieron seguir el movimiento del sospechoso después de cometer el acto, revelando que se dirigió hacia la estación del Metro Chabacano. No obstante, una vez que llegó a esta parada perdieron perdieron su rastro, por lo que su paradero quedó en calidad de desconocido.

La conexión entre la víctima y el presunto agresor ha sido clave en la información recabada por la Fiscalía. Esta señaló que Luis “N” presentaba un comportamiento característico de personas influenciadas por creencias extremistas, relacionadas con rituales realizados por “incels”, lo que reforzó la idea de que el móvil del feminicidio estaría vinculado no solo a estas prácticas, sino también a la obsesión que él tenía hacia la víctima.