Ante el nuevo ataque de parte de Estados Unidos a un bote que navegada en aguas internacionales cerca de México, la presidenta Claudia Sheinbaum admitió que el país vecino del norte no ha proporcionado mayor información al respecto de esta operación.
En la conferencia mañanera, la mandataria expuso que la secretaría de Marina sostendrá un encuentro con autoridades estadounidenses donde solicitarán que se mejore el protocolo en estos operativos realizados en aguas internacionales.
“Nuestro objetivo es que siga funcionando el esquema con el que veníamos trabajando que tiene que ver con información que se proporciona a la secretaría de Marina para que seamos nosotros en nuestra zona continental que sean las fuerzas mexicanas, y en aguas internacionales que pueda ser en lo que tiene que ver en la longitud del territorio nacional, lo que veníamos haciendo que es la captura a estas embarcaciones. Seguimos insistiendo no nos han dado más información”, señaló.
Te podría interesar
Al respecto, comentó que este jueves habrá una reunión entre el secretario de Marina y representantes de la Guardia Costera estadounidense.
“El día de hoy se reúne el secretario de Marina con una contraparte de la Guardia Costera y después también se está buscando una reunión con el Comando Sur, que es quien desarrolla estas actividades y también con el Departamento de Estado. Nuestro objetivo es que siga funcionando el esquema con el que veníamos trabajando”, señaló.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo admitió que siguen sin información sobre el presunto sobreviviente del ataque registrado el pasado domingo a lanchas que presuntamente trasladaban drogas. “No se sabe, no se tiene conocimiento”.
