EDUCACIÓN

Sindicatos de educación media superior advierten paro nacional si no se aprueba más presupuesto

Durante un mitin en el Zócalo capitalino, frente a la entrada principal de Palacio Nacional, los trabajadores exigieron la instalación de una mesa de trabajo en la Cámara de Diputados.

Representantes de sindicatos de instituciones de educación superior amenazan con paro de labores.
Representantes de sindicatos de instituciones de educación superior amenazan con paro de labores.Créditos: Foto: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior amenazan con realizar un paro nacional la próxima semana, en demanda de que se apruebe un presupuesto de 2 mil millones de pesos destinado a ese sector.

Este martes, los trabajadores realizaron un mitin en el Zócalo capitalino y, posteriormente, marcharon hacia la Cámara de Diputados, donde organizaron otra concentración antes de que sus líderes se reunieran con legisladores.

El encuentro fue con las presidencias de las comisiones de Educación, Hacienda, Presupuesto y Bienestar, donde se acordó la instalación de una mesa de trabajo a partir del próximo martes.

Los trabajadores se quejaron de un grave rezago salarial en las instituciones de educación media superior de todo el país, por lo que consideran necesario el presupuesto solicitado para la homologación, recategorización y basificación del personal.

Ramón Antonio Gastélum, dirigente del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum se ha comprometido a atender la problemática de estas instituciones, por lo que esta demanda debe ser atendida.

Los trabajadores entregaron una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, en la cual denuncian el rezago que padecen en sus percepciones salariales.

De concretarse el paro, más de 135 mil trabajadores de instituciones de educación media superior dejarían de laborar, afectando a 2 millones de alumnos en todo el país.