La Embajada de Estados Unidos en México advirtió que las autoridades de ese país cancelarán cualquier visa, sin importar quién sea el titular, dónde viva o cuáles sean sus opiniones políticas.
En un mensaje difundido en redes sociales, David Arizmendi, vocero de la embajada, reiteró que la visa es un privilegio y no un derecho, por lo que cada país tiene la autoridad de decidir quién puede ingresar o no a su territorio.
Insistió en que la cancelación de una visa puede ocurrir en cualquier momento, a discreción del gobierno de Estados Unidos, y que este principio se aplica a todos los ciudadanos, sin importar si son particulares o funcionarios públicos.
Te podría interesar
El vocero de la embajada estadounidense afirmó que no es necesaria una condena penal; basta con que exista información suficiente para considerar que mantener la visa no conviene a los intereses de Estados Unidos.
Explicó que este proceso ocurre de manera constante, ya que el Departamento de Estado revisa regularmente las visas otorgadas y las cancela cada vez que existen razones para hacerlo.
Te podría interesar
Las decisiones no se hacen públicas, por lo que simplemente se notifica a la persona afectada de manera directa, señala la embajada de EU en México.
