El senador Gerardo Fernández Noroña causó este domingo conmoción en redes sociales luego de que rompiera en llanto durante una videocharla que hizo desde Palestina.
El legislador se encuentra en Palestina, luego de haber perdido licencia en el Senado de la República, por una invitación que recibió para ir a ese país.
Pese a la controversia que generó entre la oposición, al calificarlo como un regalo y cuestionar el viaje, así como quién pagaría los gastos del legislador.
Te podría interesar
¿Por qué Gerardo Fernández Noroña rompió en llanto durante transmisión en vivo?
El senador realizó una transmisión en la que habló sobre las condiciones en las que vive la gente de la Franja de Gaza ante los ataque de Israel.
Señaló que las personas son expulsadas de "su casa, de su tierra, de su país", y afirmó que se debía a que "señores poderosos de otros países" habían decidido poner "patas arriba el mundo árabe".
Te podría interesar
El legislador se mostró afligido e incluso llegó a las lágrimas al recordar la situación que enfrentan los lugareños, con la carencia de servicios básicos de salud, educación y más.
Lamentó que las personas de ese país no tengan derechos y que "haya gente que piensen que eres un animal, una cosa", expresó al referirse a la intervención militar de Israel y las denuncias que hay sobre Benjamín Netanyahu.
Fernández Noroña reiteró que no fue de paseo a Medio Oriente, sino en una labor humanista, a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino, y "reivindicar su derecho a existir".
En la transmisión, el senador recordó que la ofensiva del Ejército de Israel cumplió dos años, desde que el 7 de octubre de 2023, integrantes de Hamás ingresaron a Israel y secuestraron a por lo menos 251 personas.
El senador Gerardo Fernández Noroña sigue en su viaje por Palestina, desde donde añadió que "cuando eres solidario con otro pueblo, está siendo solidario contigo mismo frente a un monstruo. No creo que no entiendan, es más serio el asunto".
