NACIONAL

Localizan a bebé robada en el Hospital Materno Infantil en Durango; todo lo que sabemos

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó vía redes sociales que la menor se encuentra junto a sus padres.

La bebé había sido sustraída del área de neonatos del Hospital Materno Infantil la tarde del jueves 23 de octubre.
La bebé había sido sustraída del área de neonatos del Hospital Materno Infantil la tarde del jueves 23 de octubre.Créditos: Cuartoscuro / Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Luego de varias horas de búsqueda, finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango confirmó el hallazgo de la bebé Judith Alejandra Rivas Ruiz, quien había sido sustraída del área de neonatos del Hospital Materno Infantil la tarde del jueves 23 de octubre.

El caso, que conmocionó a la comunidad duranguense y movilizó a autoridades a nivel nacional, había provocado la activación inmediata de la Alerta Amber bajo la ficha de búsqueda 003/2025.

Esta tarde, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó a través de la red social X que la menor ya se encuentra reunida con sus padres y reafirmó su compromiso de proteger a las familias del estado.

Asimismo, Teresa Rosales, abuela de Judith Alejandra en entrevista para un medio nacional confirmó que, en efecto la niña apareció con bien, por lo que la familia está a la espera de que les sea entregada.  

“Sabemos que ya apareció, no la tenemos aún físicamente, pero ya hay una foto donde sí es la niña", comentó. 

Al momento, las autoridades no han dado mayores detalles de las circunstancias del rescate y si los responsables fueron detenidos, por lo que, se espera que en los próximos minutos se brinde un informe oficial. 

Bebé robada en Durango será sometida a revisión médica tras ser localizada

Tras la localización de la bebé, la Secretaría de Salud de Durango informó que deberán someterla a una una valoración médica completa. Esto incluye estudios de laboratorio generales para evaluar su estado de salud, así como un plan de alimentación supervisado conforme a las recomendaciones médicas.

"La bebé Judith Alejandra, será sometida inmediatamente a una valoración, se alimentará conforme a las indicaciones médicas y se le tomarán estudios de laboratorio generales para revisar su estado de salud, en plena comunicación con sus padres", escribió el organismo en su cuenta oficial de X. 

La menor será reintegrada al Hospital Materno-Infantil bajo la supervisión del personal sanitario y de sus padres, quienes esperan su regreso con tranquilidad y cautela.

Así fue robada la bebé del Hospital de Durango  

El secuestro de la bebé de un mes de nacida ocurrió este jueves 23 de octubre entre las 16:00 y las 17:00 horas. Según los reportes iniciales de la FGE, el personal del hospital fue quien se percató de la ausencia de la pequeña, lo que desató de inmediato la alerta de seguridad.

Las primeras investigaciones se enfocaron en la difusión de un retrato hablado de la presunta sospechosa: una mujer de aproximadamente 30 años, tez morena clara y cabello lacio y oscuro, que habría ingresado al área de neonatos con el objetivo de sustraer a la menor. 

En un video captado por las cámaras de seguridad del nosocomio y difundido en redes sociales se puede ver el momento exacto en que la mujer, vestida con uniforme médico y cubrebocas, toma en brazos a Judith Alejandra y camina en absoluta calma hacia una de las salidas del hospital sin despertar sospechas. 

Por ahora y tras la aparición con vida de la bebé Judith Alejandra, las autoridades de Durango continúan en la búsqueda de la sospechosa y han reforzado los protocolos de seguridad dentro del Hospital Materno Infantil para prevenir incidentes similares.