CONFERENCIA MAÑANERA

Vacuna mexicana Patria aún no cuenta con registro de Cofepris, informa secretario de Salud

Desde Palacio Nacional, David Kershenobich reveló que la vacuna podía también aplicarse para la fiebre amarilla.

Kershenobich Stalnikowitz expusó que la vacuna contra la influenza ya se produce en México.
Kershenobich Stalnikowitz expusó que la vacuna contra la influenza ya se produce en México.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

David Kershenobich, secretario de Salud informó que la vacuna mexicana Patria, creada inicialmente para tratar covid-19 desde el gobierno anterior, aún no tiene su registro ante la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

David Kershenobich confirma que la vacuna Patria sigue sin aval de Cofepris

Desde Palacio Nacional, el funcionario de Salud reveló que la vacuna podía también aplicarse para la fiebre amarilla.

“La vacuna patria se desarrolló durante el periodo de la emergencia que tuvimos en Covid. Actualmente está tratando de pasar las pruebas necesarias ante Cofepris para su registro sanitario y abriendo posibilidades incluso no nada más de Covid sino de poder ser utilizada para otros padecimientos como puede ser fiebre amarilla. La tecnología es distinta y ahí queremos aprovechar qué tipo de vacuna se puede producir fundamentalmente”, enfatizó.

Kershenobich Stalnikowitz expusó que la vacuna contra la influenza ya se produce en México.

“Y también tenemos un poco más de 40 millones de vacunas de influenza y aquí quisiera resaltar que esa vacuna ya se produce en México el año pasado les mencioné que era el primer año que la vacuna era ya producida en México este es el segundo año ya es una vacuna mexicana que cumple con todos los requisitos para la influenza”, señaló.

Por otra parte, el secretario de Salud informó que para inmunizar a la población de Covid-19 se cuenta con vacunas de Moderna y de Pfizer.

“Por otra parte son vacunas seguras para la protección de COVID-19 e invitamos a toda la población a que se vacune. Tenemos más de un poco más de 10 millones de vacunas disponibles para vacunar de COVID-19 a la población que tiene factores de riesgo población arriba de 60 años de edad o que tengan comorbilidades este se vuelve muy importante", señaló.