El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, anticipó que la magistratura que correspondía a Janine Otálora en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quedará vacante hasta 2027.
En entrevista, el senador por Morena destacó que, aunque tenía el derecho de prorrogar su encargo, la magistrada Janine Otálora decidió acogerse a su primer nombramiento y dar por concluidas sus funciones a finales de este mes.
Señaló que la magistrada no expresó a tiempo esta decisión, por lo que su cargo no estuvo en disputa en la pasada elección judicial y no podrá aplicarse el criterio previsto en la Constitución, que establece la sustitución con el candidato inmediato que hubiera obtenido la mejor votación en los comicios.
Te podría interesar
Adán Augusto López consideró, en este sentido, que lo más sensato es que la magistratura quede vacante hasta la próxima elección judicial, prevista para el año 2027.
El morenista aseguró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puede sesionar con sólo seis magistrados. “No pasa nada”, resaltó.
