La presidenta Claudia Sheinbaum pidió no minimizar la importancia de la unidad en los movimientos progresistas en México y en América Latina tras el triunfo en la elección presidencial en Bolivia del centrista Rodrigo Paz.
En la conferencia mañanera, la mandataria conminó a los morenistas para que no ocurra lo mismo que en Bolivia, donde el movimiento progresista perdió la elección presidencial tras haberse dividido.
El centroderechista Rodrigo Paz obtuvo el triunfo en la segunda vuelta electoral de la elección presidencial con 54.6 por ciento de los votos contra 45.4 del exmandatario Jorge Quiroga, con lo que concluyeron 20 años de gobiernos del Movimiento al Socialismo de donde surgió Evo Morales.
Te podría interesar
“Desde la perspectiva de los movimientos progresistas en América Latina pues es una pena que se hayan dividido ahí en Bolivia”, señaló la presidenta.
De acuerdo a la jefa del Ejecutivo, es muy importante mantener la unidad. “Por eso para nuestro movimiento es muy importante la unidad a veces se minimiza eso, pero hablando ya políticamente el movimiento de transformación es muy importante permanecer en unidad, porque cuando te divides pues es cuando pierdes fuerza con la gente, con el pueblo”, dejó en claro.
