POLÍTICA

Atiende Cuauhtémoc Blanco a juego de pádel, antes que a reunión en comisión

Desde una cancha deportiva, Blanco Bravo participó en la reunión de la Comisión de Presupuesto, pero estaba del todo pendiente y no se le escuchó emitir su voto.

“Está acosando mujeres”, sentencia la panista Silvia Patricia Jiménez.
“Está acosando mujeres”, sentencia la panista Silvia Patricia Jiménez.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Blanco, estaba atento, pero no a la reunión de la Comisión de Presupuesto, a la que acudió por la vía remota, como la gran parte del resto de los integrantes, sino al juego de “pádel” en el que estaba participando al mismo tiempo que se conectó al encuentro parlamentario.

Ello, cuando la Comisión votaba la opinión sobre la reforma que expide la Ley General de Aguas y la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, propuestas por la Presidenta de la República.

El congresista apareció en la pantalla de su computadora, en una cancha deportiva donde se escuchaba la actividad que allí se realizaba.

Cuando debía votar, sólo pidió que se registrara su asistencia.

La presidenta de la Comisión, Merilyn Gómez, le pidió expresar el sentido del voto pero él sólo dijo “muchas gracias”, con lo que confirmó que no estaba concentrado en la votación en curso.

“No sabe ni qué está votando”

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora, hizo notar que el diputado Blanco Bravo no estaba pendiente de la reunión de trabajo, sino de su juego.

Al emitir su característico voto, alargando la última sílaba de la frase “en contra”, Zamora Gastélum subrayó que el morenista no sabía ni qué se estaba votando.

La diputada del PAN, Margarita Zavala no pudo ocultar la risa que le provocó el asunto y desde el interior de un auto en el que se encontraba, también participando a distancia dijo que el diputado Cuauhtémoc “ya se fue”.

  • Más directa, la también panista Silvia Patricia Jiménez expresó claramente “está acosando mujeres”.
  • Entre sonidos de raquetazos, el exgobernador de Morelos intervino.
  • “Cuauhtémoc Blanco, si me pueden poner asistencia por favor, muchas gracias”, expresó.
  • “¿El sentido de su voto, diputado Cuauhtémoc?”, consultó la diputada Gómez Pozos.
  • “Muchas gracias”, dijo él sin escuchar la petición que se le hizo.
  • “El sentido de tu voto, diputado… diputado Cuauhtémoc”, insistió la legisladora.
  • El morenista ya no respondió.
  • Con el micrófono abierto, el diputado Zamora esclareció lo que estaba ocurriendo.
  • “¡Está jugando pádel, no sabe ni qué está votando, hombre!”, exclamó.
  • “Ja, ja, ja, ya se fue”, se le escuchó decir a la diputada Zavala Gómez del Campo.
  • “¡Pon atención Cuauhtémoc!”, añadió Zamora Gastélum.
  • “Anda acosando mujeres”, añadió la diputada Jiménez Delgado.
  • “Anda jugando pádel, hasta acá se oyen lo raquetazos. Mario Zamora del PRI, en contrrrraaaa”, añadió el legislador.

Antes, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, explicó que el objetivo de las iniciativas de la Presidenta es que el Estado recupere la rectoría y control del agua en el país, a través de medidas como la eliminación de transmisión de concesiones de agua entre particulares, y el regreso a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de las concesiones utilizados para fines distintos a los autorizados.

La opinión positiva sobre el proyecto se aprobó con 36 votos a favor y 11 en contra, de la oposición y será enviada a la Comisión de Recursos Hidráulicos, que será la encargada de aprobar el dictamen.