¿LA CONOCÍAS?

Así luce La Casita de las Sopas, el restaurante de Carmen Salinas que reabrirá Sandra Cuevas

El negocio cerró durante 2024; sin embargo, gracias a una asociación entre la exalcaldesa y la hija de la fallecida actriz, hará posible su regreso.

Así luce La Casita de las Sopas, el restaurante de Carmen Salinas que reabrirá Sandra Cuevas
Así luce La Casita de las Sopas, el restaurante de Carmen Salinas que reabrirá Sandra CuevasCréditos: Composición: IG sandracuevas_ y FB La Casita de las Sopas
Por
Escrito en NACIONAL el

La Casita de las Sopas es un restaurante que fue fundado por la actriz Carmen Salinas, quien lo estableció como negocio familiar y posteriormente lo regaló a su hija María Eugenia Plascencia para que sirviera como su sustento.

No obstante, a finales de 2023, y tras 25 años de operación, Plascencia anunció que el local cerraría sus puertas aludiendo a varios factores, así como a la complejidad de mantener a flote un negocio de estas características.

Sin embargo, La Casita de las Sopas tendrá una nueva oportunidad, pues la exalcaldesa Sandra Cuevas anunció recientemente una asociación con la hija de la fallecida actriz mexicana para reabrir el lugar, centrado en la gastronomía mexicana.

Cuevas afirmó que hizo una sociedad con Plascencia, razón por la cual aseguró estar muy feliz, dado que no solo le guarda un gran cariño a ella, sino también a Carmen Salinas, a quien, según la también empresaria, consideraba “su ahijada”.

Crédito: FB La Casita de las Sopas

¿Cuál es el vínculo entre Sandra Cuevas y Carmen Salinas?

La cercanía entre ambas comenzó cuando la actriz conoció a la política al ingresar a trabajar a la Cámara de Diputados. De acuerdo con María Eugenia, su madre fue un apoyo muy importante para Cuevas cuando ella necesitaba dinero para costear un tratamiento médico para su hermana pequeña.

A partir de ese momento, el vínculo creció entre la exalcaldesa y la familia de la también conductora de televisión, al punto que, en una reciente entrevista, Cuevas aseguró que Salinas la había adoptado como ‘ahijada’. Incluso cuando Carmen enfermó y tuvo que ser internada, la empresaria tendió su mano, ayudando a gestionar asuntos de prensa para que la familia pudiera enfocarse en otros temas.

María Eugenia confirmó que su madre tenía en alta estima a Cuevas, por lo que la muerte de la exdiputada no fue motivo para que se rompieran los lazos. De hecho, continuó frecuentando a la familia y acudía con regularidad a La Casita de las Sopas.

Dicho negocio se mantuvo cerrado el último año, ya que Plascencia aseguró que no podía mantenerse en funcionamiento debido a las dificultades que ello implicaba. Cuevas, al enterarse de la situación, le propuso reabrirlo. La hija de Carmen Salinas aceptó la propuesta, lo que marca el inicio de la reapertura del restaurante.

Esto se sabe sobre la reapertura de La Casita de las Sopas

Plascencia afirmó que actualmente le renta el local a Cuevas y mantiene conversaciones con ella sobre la operación del restaurante. Además, mencionó que durante el primer mes acordaron que no se le cobraría nada para enfocar los esfuerzos y recursos en las remodelaciones. La política confirmó que ya se encuentran en este proceso y no descarta que, una vez concluidas las obras y evaluado el funcionamiento del negocio, puedan discutir una posible compra.