Durante la tarde de este sábado 18 de octubre, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a nueve personas presuntamente vinculadas al grupo delictivo conocido como Los 300, luego de que intentaran extorsionar al conductor de una empresa refresquera tras un aparente accidente de tránsito, pero, ¿quiénes eran? Aquí te decimos.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Central y Calzada de la Viga, donde efectivos del Agrupamiento de Motopatrullas acudieron ante el reporte de una alteración al orden público. En el lugar, un chofer de la empresa Embotelladora Mexicana S. A. de C. V. solicitó apoyo tras ser víctima de un grupo de sujetos que lo presionaban para entregar dinero.
¿Cómo fue el momento de los hechos donde capturaron a nueve persona de Los 300?
El trabajador relató que conducía un tráiler de doble remolque por la vialidad mencionada cuando un automóvil tipo Aveo se impactó contra el costado izquierdo del camión. Tras el incidente, el conductor del vehículo particular le exigió el pago de tres mil pesos para permitirle retirarse, bajo el argumento de que él había causado los daños.
Te podría interesar
Ante la negativa del conductor de la empresa refresquera, el presunto responsable —identificado como Cristopher “N”— contactó a varios cómplices, quienes llegaron al sitio a bordo de diferentes automóviles y motocicletas. Al verse rodeado y sentirse amenazado, el trabajador pidió auxilio al Centro de Mando de la policía municipal, que de inmediato envió unidades motorizadas para intervenir.
¿Quiénes son los integrantes del grupo delictivo?
Los uniformados lograron detener a nueve hombres identificados como Luis Enrique “N”, Yonathan Osvaldo “N”, Diego Alan “N”, Miguel Ángel “N”, Luis Fernando “N”, José Piedad “N”, Erick Yovani “N”, Brandon Alfredo “N” y Cristopher Alejandro “N”. Todos ellos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Te podría interesar
Durante la inspección de los vehículos implicados, los agentes hallaron varios documentos que aparentaban ser notas de préstamos, además de tres mil pesos en efectivo y cuatro motocicletas. Dichos objetos quedaron asegurados como parte de la investigación en curso.
De acuerdo con fuentes policiales, el grupo delictivo, Los 300 han sufrido diversas fracturas derivadas de los operativos conjuntos entre la Policía Municipal y la Marina, lo que ha provocado la dispersión de sus integrantes en pequeñas bandas que continúan cometiendo delitos como extorsión, robo y “montachoques” en distintos puntos de la región.
