Dos personas han sido detenidas y vinculadas a proceso por su presunta participación en el caso de Kimberly Moya, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso.
Hasta el momento, no se tienen indicios claros, sobre el paradero de la joven de 16 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 2 de octubre, luego de salir rumbo a un cibercafé en la colonia San Rafael Chamapa, Naucalpan.
Defensa impugna al juez en caso Kimberly Moya
La defensa legal de Gabriel Rafael “N”, uno de los dos detenidos por su presunta participación en la desaparición de Kimberly Moya, promovió una recusación en contra del juez que conoce el caso, argumentando que este emitió un criterio anticipado que podría comprometer su imparcialidad.
Te podría interesar
El abogado defensor, Noé González, explicó que la recusación tiene como objetivo que el juez sea apartado del proceso penal, ya que, durante una audiencia habría manifestado una opinión previa respecto al fondo del asunto.
“Nosotros proponemos una recusación por parte del juez que está conociendo el asunto, y derivado de ello no se puede continuar con el proceso hasta en tanto lo resuelva el tribunal de alzada”, señaló.
Te podría interesar
Durante la audiencia inicial, la defensa de Gabriel Rafael “N” presentó dos peritos particulares: uno en criminalística y criminología, y otro en informática forense. Según el informe del perito en criminalística, la sangre hallada en las botas del imputado no corresponde a Kimberly Moya, e incluso no se trata de ningún tipo de fluido corporal, como había señalado la autoridad ministerial.
Pese a estos argumentos y pruebas presentadas por la defensa, el juez resolvió vincular a proceso tanto a Gabriel Rafael “N” como a Paulo Alberto “N”, también detenido por su presunta implicación en el caso. Ambos enfrentarán cargos por el delito de desaparición forzada en agravio de la menor Kimberly Moya.
