Vanessa Gurrola Peraza modelo y exreina de belleza sinaloense, fue detenida en San Diego, California, bajo acusaciones de homicidio en primer grado por la muerte de un presunto integrante del Cártel de los Arellano Félix en Estados Unidos. Esta noticia ha sorprendido a gran parte de los fanáticos; sin embargo, lo más sorprendente es que las autoridades señalan que Vanessa tenía una relación con el asesinado.
"El Chato" Villarreal, quien presuntamente se llamaba Christian Espinoza Silver, era un sicario del Cártel de los Arellano Félix y una de las personas más cercanas a este grupo criminal. Su nombre se dio a conocer durante el mes de febrero de 2024, mes en el que se informó que el sujeto había sido asesinado y ahora se cree que su expareja tuvo relación en el asesinato.
"El Chato" Villarreal, sicario del Cártel de los Arellano Félix
De acuerdo con la información dada por el blog Borderland Beat, Christian Espinoza, mejor conocido como "El Chato" Villarreal. Era secretario y colaborador directo de Héctor Manuel Gil García, operador bajo las órdenes de El Flaquito, ambos ligados al Cártel Arellano Félix. Christian era un sicario de este grupo criminal, siendo su principal función realizar acciones violentas, secuestros o ejecuciones.
Te podría interesar
Durante 2023 y 2024, por la presión de las autoridades, varios integrantes del Cártel Arellano Félix se mudaron a refugios en Estados Unidos, entre ellos se encontraba “El Chato”. Fue hasta el 17 de febrero de 2024 que se informó que este sicario habría sido asesinado a tiros en San Diego, California; mientras conducía una camioneta BMW.
Según medios locales, Villarreal iba acompañado de un sujeto de 39 años de edad, y fue cuando ingresaron al estacionamiento de los Palisade Apartments que fueron interceptados por un hombre armado que abrió fuego contra el vehículo. Los reportes indican que ambos ocupantes recibieron varios disparos, tras los disparos el atacante huyó del lugar.
Te podría interesar
"El Chato" Villarreal fue trasladado al hospital para atender sus heridas, sin embargo, debido a la gravedad de las mismas perdió la vida poco después de ingresar al centro médico. Por otro lado; el acompañante sobrevivió, las autoridades señalaron que el ataque fue dirigido y aseguran que Vanessa Gurrola fue participante en este ataque.
Relación de "El Chato" Villarreal y Vanessa Gurrola
La relación entre "El Chato" Villarreal, identificado como un operador del Cártel de los Arellano Félix, y Lidia Vanessa Gurrola Peraza, modelo sinaloense y exreina de belleza, era de carácter sentimental. La investigación en torno al homicidio del sicario permitió a las autoridades documentar que Gurrola Peraza presuntamente sostenía una relación sentimental con él.
Esta conexión se respaldó, en parte, con fotografías y videos que la modelo había publicado en sus redes sociales antes de los hechos, y que fueron integrados en el expediente de la acusada. Además, un conjunto de capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp mostraba a Vanessa presumiendo un anillo, lo que se sugirió como indicio de un posible compromiso formal.
