Una juez federal le concedió la suspensión definitiva al capitán Miguel Ángel Solano Ruiz, El Capitán Sol, contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por el caso del huachicol fiscal.
Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en materia Penal, dio un plazo de tres días para que el mando naval se presente a la audiencia de imputación en el penal federal del Altiplano.
Asimismo, aclaró que la medida cautelar es para el efecto de que acuda a la diligencia sin ser detenido; sin embargo, no impide que se le imponga la prisión oficiosa en caso de ser vinculado a proceso.
Te podría interesar
Del mismo modo, Solano Ruiz debe pagar una garantía de 3 mil pesos en un plazo de cinco días, para que la suspensión se mantenga vigente.
El Capitán Sol es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el intermediario del almirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano el contralmirante Fernando, en el caso del huachicol fiscal.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación, Miguel Ángel Solano enviaba a funcionarios de la aduana de Tampicos sobornos de un millón 750 mil pesos por cada embarcación de huachicol que permitían descargar en dos recintos fiscales.
