La presidenta Claudia Sheinbaum actualizó la cifra de personas fallecidas, a 66 esto derivado de las lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
Desde Palacio Nacional, la mandataria informó que 75 personas siguen sin ser localizadas. Y han sido localizadas 103 personas.
Sheinbaum Pardo indicó que se prepara un micro sitio para dar a conocer la información sobre la emergencia.
Te podría interesar
Sheinbaum actualiza cifra de muertos por lluvias: van 66 en cinco estados
Refirió también que se habilitó el número 079 donde se fueron recibiendo reportes de personas desaparecidas ya que inicialmente se tenían los reportes de los gobiernos estatales.
“Otro dato importante es que se han localizado 103 personas a partir del 079, que se habían reportado también como no localizadas y a través de la comunicación con los estados fueron localizadas y más tarde podemos dar la cifra de personas que lamentablemente fallecieron y las que aún no han sido localizadas”, indicó.
Te podría interesar
En torno a los estudiantes fallecidos de la Universidad Veracruzana, reiteró la cifra de dos personas.
Agregó que hasta el momento han sido censadas 13 mil 377 viviendas por parte de los servidores de la nación, siendo el estado de Veracruz el más afectado con 7 mil 658 hogares dañados.
A su vez, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva informó que hay 376 incidencias, atendidas 161, y siguen 191 comunidades incomunicadas.
Los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de Marina, Raymundo Pedro Morales dieron a conocer las acciones como parte del Plan DN-III y Plan Marina, con el despliegue de 8 mil 389 militares, y 4 mil 300 marinos.
La Comisión Federal de Electricidad reportó el 92 por ciento de restablecimiento de energía eléctrica.
La presidenta reiteró que hay recursos suficientes para atender la emergencia al tiempo que criticó quienes siguen cuestionando la desaparición del Fonden, al que llamó “fideicomiso corrupto”.
“lo único que tenía el Fonden por el sismo del 17 era puras deudas, no tenía dinero el Fonden, para todos aquellos que dicen que el fideicomiso aquel bastante corrupto desapareció, pues no, hay recursos suficientes siempre hay una partida para emergencias, este año tiene 19 mil mdp”, enfatizó.
