En entrevista con MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jaqueline González, madre de Kimberly Moza, compartió el profundo dolor y desesperación que ha vivido desde la desaparición de su hija el pasado 2 de octubre. La joven, conocida por su carácter noble y su cercanía con la comunidad, salió ese día a imprimir unos documentos y no regresó a casa.
“Estamos torturados. En mi vida, en la de su papá, esto ha sido una tortura desde el día que desapareció”, expresó entre lágrimas.
“Lo único que quiero es tenerla en mis brazos”
González explicó que ha decidido manejar el caso con discreción para no entorpecer la investigación, aclarando que no se trata de ocultar información, sino de priorizar el bienestar de Kimberly. “Lo que menos quiero es dar detalles para no entorpecer nada. Jamás jugaría con un tema así. Mi único enfoque es encontrarla y poder tenerla en mis brazos”, afirmó.
Te podría interesar
Además, hizo hincapié en que cada minuto que pasa es vital: “Cada minuto importa bastante”.
Mensaje a Claudia Sheinbaum: “Que se ponga en mi lugar”
La madre de Kimberly dirigió un llamado directo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien pidió empatía y acciones inmediatas: “Le pido que no me vea como una ciudadana… ella es mamá, es abuela. Que se ponga tantito en esa posición de no saber nada de sus hijos y que voltee a ver el caso. Necesitamos mayor agilidad en la búsqueda de Kim”.
Te podría interesar
Denuncia desigualdad en el proceso judicial
González también expuso la desigualdad que ha enfrentado como madre soltera frente a los recursos que otros implicados han tenido en el proceso: “Cada detenido tiene asesores legales, mientras yo con trabajos puedo pagar a mi abogado. Es algo que no me explico”.
Recordó que ha criado a sus hijos sola desde hace más de una década, asegurando: “Yo he estado dedicada completamente a mis hijos”.
Finalmente, Jaqueline instó a la ciudadanía a no guardar silencio si saben algo sobre el paradero de Kimberly: “De corazón, pido que si alguien sabe algo, por muy pequeño que parezca, que lo denuncie. Que no se queden callados”.
Mientras el caso Kimberly sigue sin resolverse, su familia continúa exigiendo verdad, justicia y el regreso seguro de la joven.
