La Junta de Coordinación Política del Senado acordó iniciar los trámites para la extinción del fideicomiso para la construcción y equipamiento de la nueva sede de la Cámara Alta, cuyos remanentes ascienden a poco más de mil millones de pesos.
Durante la sesión de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, informó que el fideicomiso se constituyó desde 1994 y tuvo como finalidad la construcción, funcionamiento y sostenimiento del recinto ubicado en Insurgentes y Reforma.
En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López, destacó que el fideicomiso ha cumplido su objetivo, por lo que se ha decidido proceder con su liquidación.
Te podría interesar
Detalló que, aunque los recursos podrían ser integrados al presupuesto del Senado, se tomó la decisión de entregar los remanentes a la Tesorería de la Federación e incluso señaló que podrían ser utilizados para atender las regiones afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Te podría interesar
Adán Augusto López precisó que la entrega de los recursos se realizará en dos etapas: la primera este miércoles, con 800 millones de pesos, y la segunda en enero de 2026, con 250 millones.
