En la Cámara de Diputados, integrantes de la Global Flotilla Sumud, se presentaron para denunciar los actos de violencia, tortura y maltrato sistemático del gobierno de Israel contra los ciudadanos de Palestina en la franja de Gaza.
Acompañados por congresistas federales de oposición y del bloque mayoritario, los activistas aseguraron que las atrocidades denunciadas públicamente son reales y ellos las vieron de cerca.
“Que pudimos atestiguar la violencia sistemática que ejerce Israel sobre el pueblo palestino y lo pudimos atestiguar quiero hacer énfasis, desde el privilegio de haber sido apoyadas y apoyados por una flotilla en tierra que nos sostuvo todo el tiempo (…) pudimos ver cómo la violencia se aplica sistemáticamente sobre el pueblo palestino a través de la tortura no solo física sino también psicológica”, relató Sol González que estuvo a bordo de una de las distintas embarcaciones de la Flotilla.
Te podría interesar
Afirmaron que el intento de los activistas mexicanos y de otras naciones de llevar ayuda humanitaria a la zona de la franja de Gaza sirvió para denunciar internacionalmente los atropellos y visibilizar situaciones de marginación, violencia y desamparo que también hay en México.
“Porque creo que México puede sentar un precedente a nivel internacional sobre las acciones que se pueden hacer, que se pueden tomar para que pare este genocidio y para que el Estado de Israel rinda cuentas y sea amonestado o castigado por los crímenes que ha hecho, agregó Diego Vázquez, otro de los mexicanos que participó en la Flotilla y fue repatriado a México por el gobierno israelí, que interceptó a los activistas y los encarceló.
Te podría interesar
Al acompañar a los activistas, diputados y diputadas federales del Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconocieron el arrojo de los mexicanos que participaron en las acciones de denuncia del genocidio en Gaza.
También destacaron las gestiones del gobierno de México para concretar rápidamente su repatriación.
Coincidieron con los ciudadanos que intentaron llegar a Gaza, en que las acciones de Israel contra el pueblo palestino no pueden quedar impunes.
