El caso de Paloma Nicole sigue captando la atención mediática y social, no solo por las circunstancias que rodearon la muerte de la menor tras una cirugía estética, sino también porque continúan surgiendo novedades que impiden dar por concluida esta historia que ha conmocionado a millones en el país.
En ese sentido, lo último que se ha revelado sobre este suceso es que tanto la madre como el padrastro de Paloma Nicole, presuntamente involucrados en la muerte de la joven de 14 años, solicitaron un amparo para modificar su situación legal. No obstante, el juez que lleva el caso rechazó el recurso, por lo que ambos permanecerán en prisión preventiva.
Padrastro y mamá de Paloma Nicole seguirán su proceso en prisión; juez desestima argumentos de la defensa
Este 12 de octubre se llevó a cabo una audiencia extraordinaria, en la que el juez a cargo del caso ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para Paloma Jazmín “N”, madre de la menor, y Víctor Manuel “N”, padrastro y especialista que habría realizado el procedimiento quirúrgico con el consentimiento de la mujer.
La autoridad rechazó la petición de la defensa, la cual solicitaba que los imputados siguieran su proceso en libertad. Sin embargo, la decisión judicial confirma que ambos permanecerán en prisión mientras continúa el juicio, como medida para evitar que evadan la justicia o interfieran en las investigaciones correspondientes, mismas que continuarán durante los siguientes tres meses a reserva de que alguna de las partes solicite extender el plazo para obtener pruebas adicionales.
¿De qué se les acusa a los padres de Paloma Nicole?
A los padres de Paloma Nicole se les acusa principalmente de su presunta participación en la muerte de la menor y de acciones relacionadas con la cirugía a la que fue sometida. Puntualmente, son señalados por no garantizar la seguridad de la joven durante la intervención.
Asimismo, la madre enfrenta el delito de usurpación de profesión, ya que posiblemente habría participado en la operación sin contar con las certificaciones correspondientes. Por su parte, el padrastro es señalado como cómplice por formar parte del acto que derivó en el deceso de la menor. Además, se le acusa de no prestar la atención ni los cuidados necesarios durante y después de la cirugía, poniendo en riesgo la vida de Paloma Nicole.
