Estalló la huelga en Nacional Monte de Piedad, luego de que la institución y el sindicato no llegaron a un acuerdo, a pesar de los llamados de las autoridades laborales.
Tras la colocación de las banderas rojinegras en el primer minuto de este miércoles, Arturo Zayún, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, afirmó que el conflicto escaló debido a las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la institución.
Indicó que hace un año se firmó un convenio para poner fin a la huelga que había estallado, pero que la administración continuó presionando para la liquidación del Contrato Colectivo de Trabajo y hostigando a los trabajadores.
Te podría interesar
“Por ponerles un ejemplo: entran a las 8 de la mañana a trabajar, salen a las 5 o 5:30, y no les permiten tomar alimentos. Es una medida de presión que está ejerciendo la administración por órdenes del Patronato”, aseguró.
Ante el inicio de la huelga, Nacional Monte de Piedad acusó al sindicato de incumplir los compromisos pactados en el Acuerdo Modificatorio del Contrato Colectivo en 2024.
Te podría interesar
La institución explicó a sus clientes que todos los bienes se encuentran resguardados en las bóvedas, por lo que ningún movimiento laboral afecta la seguridad de lo que ha sido empeñado.
