SECTOR SALUD

PRI en el Senado exige al Gobierno medidas ante posible llegada de una nueva ola de Covid-19

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, consideró urgente que el gobierno federal no caiga en la improvisación.

PRI en el Senado dice que el Gobierno debe estar atento ante una nueva ola de Covid-19.
PRI en el Senado dice que el Gobierno debe estar atento ante una nueva ola de Covid-19.Créditos: Envato
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PRI en el Senado exigió tomar acciones inmediatas ante la posible llegada de una nueva ola de Covid-19 a nuestro país en las próximas semanas.

En un comunicado, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, consideró urgente que el gobierno federal no caiga en la improvisación y que, con base en la experiencia acumulada, se actúe de manera anticipada para evitar que el país enfrente nuevamente una crisis sanitaria. 

Recordó que en Estados Unidos se ha registrado un repunte de casos, donde uno de cada 50 habitantes ha resultado afectado, por lo que consideró fundamental que la Secretaría de Salud tome medidas inmediatas, dado el constante flujo de personas entre ambas naciones.

Manuel Añorve indicó que, de acuerdo con los últimos reportes, se prevé que el primer pico de contagios en 2025 ocurra a mediados de enero, lo cual, advirtió, coloca a las autoridades en una situación crítica.

Demandó, en este sentido, que se implementen medidas claras y efectivas, como el esfuerzo en la distribución de vacunas contra las variantes predominantes, la ampliación de la capacidad hospitalaria y el suministro constante de medicamentos esenciales y equipo de protección para el personal médico.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a la Secretaría de Salud a dar certeza sobre la disponibilidad y distribución de todas las vacunas, incluyendo la adquisición de dosis actualizadas, más eficaces.  

Indicó que la protección de los mexicanos no puede estar sujeta a decisiones tardías o improvisadas, por lo que exigió que se destinen recursos suficientes y se priorícenla la salud, como una verdadera política de Estado.