La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las instituciones más importantes del país, ya que se encarga de suministrar uno de los servicios básicos en millones de hogares mexicanos. No obstante, en caso de incumplimiento de contrato por parte del usuario, la CFE tiene la facultad de suspender el servicio.
El contrato de la CFE establece las responsabilidades, obligaciones y beneficios de los usuarios, así como su compromiso con el mismo. Por lo tanto, si la dependencia detecta prácticas indebidas, tiene el derecho de rescindir el contrato y aplicar multas a los clientes por los daños ocasionados.
Para evitar afectaciones en el servicio de electricidad de tu hogar o negocio, es importante conocer los principales motivos por los cuales la CFE podría suspenderlo o imponer multas, ya que algunos usuarios intentan reducir el monto de sus recibos de luz por medio de artefactos que no están permitidos.
Te podría interesar
CFE anuncia nuevos cortes de luz a estas personas
Con el objetivo de que los recibos de luz no lleguen tan altos, algunos usuarios colocan artefactos para que la dependencia no emita recibos elevados. Cabe señalar que esta práctica no está permitida, debido a que en las obligaciones del contrato se estipula que el usuario tiene prohibido realizar este tipo de conexiones. En el contrato se estipula lo siguiente:
"Evitar incurrir en prácticas u omisiones que impidan o alteren el funcionamiento normal de los instrumentos de control o medición o que impidan el funcionamiento adecuado de las redes, y evitar mala operación o fallas en sus instalaciones"
Te podría interesar
Multas y sanciones por incumplimiento de contrato
Finalmente, es importante destacar que en caso de que el personal de la CFE detecte alguna alteración en el medidor o en sus instalaciones eléctricas, procederá de manera inmediata la cancelación del contrato, además, el usuario será acreedor a una multa económica.