No se ha suspendido, ni se suspenderá el servicio de Radioterapia” en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, enfatiza esta noche el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dentro del Programa Nacional para sustitución de equipo de aceleradores lineales, “se tiene previsto el cambio de 12 aceleradores en los diferentes centros de radioterapia del país”; en el Hospital de Oncología inicio el cambio de dos de cinco equipos planeados. “Esta UMAE cuenta con siete equipos de radioterapia y una estrategia para no afectar el tratamiento de los pacientes”, remarca el IMSS.
La renovación de estos equipos es necesaria al terminar su vida útil, recalca el IMSS al destacar que “se tiene planeado realizarla en dos etapas, de forma gradual, para garantizar la atención médica de los pacientes. La estrategia de sustitución obedece a una planeación cuidadosa para garantizar en todo momento la continuidad de los servicios”.
Te podría interesar
El Instituto Mexicano del Seguro Social, ha realizado una inversión histórica en los Programas de sustitución de equipo médico, se encuentra comprometido con la renovación y adquisición de la mejor tecnología disponible para los derechohabientes, finaliza la institución.