En la Cámara de Diputados, la Comisión de Asuntos Migratorios emitió un pronunciamiento donde lamenta los atentado ocurridos en la ciudades norteamericanas de Las Vegas y Nueva Orleans, que tuvieron un saldo letal.
La instancia parlamentaria condenó los hechos.
También expresó solidaridad con los familiares de las víctimas, en especial las dos personas de origen mexicano que resultaron lesionadas en el marco de lo ocurrido en Nueva Orleans.
Te podría interesar
En una breve comunicación de dos párrafos, los integrantes de la Comisión presidida por la integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcela Guerra, se refirieron a los sucesos descritos.
Asimismo, solicitaron a las autoridades consulares de México en las ciudades señaladas, que brinden la asistencia que requieran los connacionales que hayan resultado afectados directa o indirectamente.
Te podría interesar
“Nuestra solidaridad, con las familias de las víctimas y especialmente con las dos personas mexicanas que resultaron lesionadas durante el atentado en Nueva Orleans, solicitando que el Consulado de México en Nueva Orleans les brinde la asistencia y acompañamiento que requieran”, dice textualmente la comunicación emitida por los legisladores mexicanos.
De ese modo, los parlamentarios se refirieron al presunto atentado, donde un auto Cybertruck explotó a las afueras del hotel Trump, ubicado en Las Vegas.
De igual modo, al atropellamiento masivo perpetrado en Nueva Orleans que dejó como saldo 15 personas sin vida y decenas de heridos, incluyendo dos connacionales.