El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció una posible maniobra del Comité de Evaluación del Poder Judicial para garantizar que sus candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tengan pase directo a la elección de juzgadores.
En conferencia de prensa, el senador por Morena detalló que fue alertado sobre la posibilidad de que el Comité de Evaluación del Poder Judicial haya ajustado el número de candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Señaló que, al no haber el número de personas suficientes para sortear, las aspirantes tendrían pase directo a la elección, por lo que, dijo, al parecer desde el Poder Judicial se está buscando encaminar a ciertos candidatos.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña evitó revelar los nombres de los candidatos que podría estar impulsando el Poder Judicial para que tengan pase directo, aunque señaló que hay algunos cercanos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Ante la renuncia de los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial, el presidente del Senado resaltó que al final sólo tomaron una decisión que, en los hechos, ya habían realizado desde semanas anteriores.
Te podría interesar
Indicó que, si bien incurrieron en graves responsabilidades legales, no perderán el tiempo buscando que sean sancionados, ya que sería el Poder Judicial actual el que tome una determinación.
Gerardo Fernández Noroña informó que está valorándonosla la posibilidad de realizar la insaculación el próximo jueves, en lugar del viernes 31 de enero, a fin de no correr ningún riesgo por el plazo límite establecido.