No hay evidencia de que hayan iniciado las redadas masivas en Los Ángeles, confirmó el cónsul general de México en aquella ciudad de Estados Unidos, Carlos González Gutiérrez.
Lo anterior, luego de que el fin de semana se difundió en redes sociales información sobre supuestas redadas masivas en Los Ángeles, y ante la preocupación de la comunidad mexicana sobre lo que sucederá a medida que la administración de Donald Trump intensifica la aplicación de las leyes migratorias.
Mediante un videomensaje, González Gutiérrez reportó que el fin de semana pasado fueron detenidos 17 connacionales, cifra que representa un promedio habitual de detenciones por diversos motivos.
“Luego de verificarlo con las autoridades migratorias no hubo tales redadas, el consulado realiza dos visitas diarias a diferentes centros de detención de las autoridades migratorias, durante el fin de semana se detuvieron aproximadamente a 17 connacionales que es un número que no está tan lejos de los promedios habituales, casos de adultos, hombres, la mayoría de ellos con algún tipo de antecedente previo con agencias encargadas de aplicar la ley”, indicó.
“Por el momento nosotros no vemos ningún evidencia de qué haya redadas masivas, de que a la gente se le esté deteniendo en la calle al azar, de qué se estén organizando operativos en iglesias o en escuelas, no vemos nada de eso”, enfatizó.
Por ello, el consulado general de México en Los Ángeles pidió a los paisanos mantenerse informados y no actuar de forma precipitada ante algún riesgo de deportación.
“Por supuesto la situación puede cambiar en cualquier momento en cuyo caso nosotros somos los primeros responsables en acudir nuevamente a ustedes para informárselos, pero por el momento yo no veo ninguna razón para que dejen de hacer sus actividades habituales, es muy importante que la información con base en la cual ustedes tomen decisiones siempre provengan de fuentes oficiales, recuerden que el Consulado General de México está para servirles que nos pueden contactar”, expuso.
“Paisanos no tomen decisiones precipitadas , tómenlas con calma y con base en información verificable, recuerden que el consulado general en Los Ángeles está para servirles”, remarcó el cónsul de México en Los Ángeles.