La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado advirtió que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó a la Cámara Alta llevar a cabo la insaculación de los candidatos a juzgadores registrados ante el Poder Judicial, sólo profundiza la crisis constitucional en México.
En un comunicado, los senadores del partido naranja destacaron que esta decisión amplía la cadena de ilegalidades en torno a la implementación de la reforma que somete a elecciones popular a las personas juzgadoras.
Indicaron que hoy enfrentamos las consecuencias de las ocurrencias e irresponsabilidad del régimen, que implementó una reforma judicial mal planteada, motivada por un ánimo de captura política contra uno de los Poderes de la Unión.
Te podría interesar
Los senadores de Movimiento Ciudadano consideraron que la Mesa Directiva de la Cámara Alta no tiene facultades para suplir al Comité de Evaluación del Poder Judicial.
Agregaron que no puede un Poder tomar determinaciones por otro Poder, que competen exclusivamente a éste y menos mediante una tómbola improvisada. Se trata, afirmaron, de una invasión de facultades que trastoca el texto constitucional de la reforma al Poder Judicial.
Te podría interesar
La bancada de Movimiento Ciudadano subrayó que la resolución del Tribunal Electoral ignora múltiples mandatos judiciales que exigen detener este cuestionable procedimiento de elección de juzgadores.
Ante esta situación, llamó a los partidos del régimen a detener esta simulación que socava nuestra democracia.