La presidenta Claudia Sheinbaum se solidarizó con la familia de de los niños Alexander y Gael Antonio, quienes junto a su padre Jesús Antonio fallecieron luego de un ataque armado contra el vehículo en el que se trasladaban en Sinaloa.
La mandataria federal informó que instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acercarse a los familiares y ofrecer el apoyo que requieran.
En este contexto aseguró que la estrategia de seguridad en esta entidad azotada por la violencia desde hace varios meses, avanza y que el secretario de Seguridad Omar García Harfuch y los secretarios de la Defensa y Marina, Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Morales Ángeles, respectivamente, siguen trabajando con las autoridades estatales.
“Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa, le pedí a la secretaria Rosa Icela que entrara en contacto con ellos. Se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando, avanzando y el secretario de seguridad ha estado ahí, va a seguir ahí. el secretario de la defensa, de marina, hay una gran coordinación y colaboración en el gabinete de seguridad”, indicó.
Sobre la ola de violencia y en particular el homicidio de los dos menores de edad, que ha provocado el malestar de la población en Sinaloa y ya demandan la renuncia del gobernador, Rubén Rocha Moya, no hubo pronunciamiento desde Palacio Nacional.