Minutos antes de las 15:00 horas, los integrantes del gabinete que se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum tras la investidura de Donald Trump abandonaron Palacio Nacional en silencio, sin dar ninguna declaración.
Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración salió del recinto a paso apresurado. También lo hizo Sergio Salomón, próximo encargado de este organismo.
Por la puerta ubicada en la calle de Corregidora también salieron el canciller Juan Ramón de la Fuente, las secretarías de Energía, Luz Elena González; de Mujeres, Citlalli Hernández; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega.
Te podría interesar
En el encuentro que se celebró a puerta cerrada también participaron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; Raymundo Morales, secretario de Marina; Ricardo Trevilla, secretario de la defensa; y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
Se prevé que sea hasta mañana cuando la presidenta Claudia Sheinbaum fije su postura frente a lo que señaló Donald Trump en su primer discurso como presidente de Estados Unidos, entre lo cual destaca que declarará emergencia nacional en la frontera que comparte con México.